lunes, 2 de noviembre de 2009

II 10 Millas de Alfaz del Pi 2009

Ayer, tuve el placer y el gusto de participar en las 10 Millas de Alfaz del Pi, que este año ha tenido más de 500 corredores como comentaron ayer al final de la carrera. Pesé a ser 1 de Noviembre, resultó un día espectacular, con una temperatura propia de Junio que, a los que nos gusta practicar deporte con buen tiempo, lo agradecimos bastante.

La ruta como dicen oficialmente las 10 millas más bonitas de la Costa Blanca, doy fé. Soy asiduo a la ruta del Faro del Albir y me parece realmente espectacular. Eso sí, recordemos que estamos dentro de un Parque Natural y ojalá las personas que vamos cada semana a pasear, correr, dar una vuelta en bicicleta o caminar con los perros, sigamos siendo tan respetuosos con el medioambiente como hasta ahora.

En la página Web oficial: http://www.10millasalfaz.com, todavía no han publicado nada acerca de clasificaciones, fotos y demás pero bueno, teniendo en cuenta que ayer por ser fiesta no ha aparecido tampoco ninguna referencia en ninguno de los caza-noticias Noticias Benidorm o el Diario de Radio Sirena, tampoco pasa nada. Buscando un poco más, he encontrado que en la Web de uno de los patrocinadores, sí están las clasificaciones. Además, puedes imprimirte desde allí tu diploma participativo con la foto de tu llegada a meta.

Sí que he podido leer algunas referencias en algunos Blogs como el de Alberto de Kilómetros por hacer, o el del flamante campeón de las 10 Millas de Alfaz del Pi de ayer Mateo Pesquer. Felicidades no sólo por la victoria, sino por la rapidez de publicación. Mateo, el grupo de amigos que íbamos juntos, fuímos de esos que comentas en tu Blog que te vimos pasar y además te animamos.

Yo realmente disfruté mucho y me lo pasé muy bien, más y cuando para mí era mi primera carrera así que, sin que quizás sirvan para mucho, aquí dejo mis comentarios y opiniones personales sobre lo que vi:
  • en primer lugar, felicidades a mis dos compañeros de hachazos: Jose y Fernando, quienes nos reímos bastante antes, durante y después de la carrera
  • enhorabuena también a todos los que corrieron, ya que se veía un ambiente bastante cordial y de disfrutar de una buena mañana deportiva. A destacar gente muy mayor que había corriendo, un hombre con un labrador/golden retriever y otro hombre con un carrito de niño que hizo muy buen tiempo (de hecho el bebé llegó antes que el padre)
  • en cuanto a la organización, parecía bastante bien organizado: puntualidad, voluntarios cada pocos metros, varios puestos de agua (aunque al final en algunos no había), calles sin tráfico como ojalá pudiéramos disfrutar más veces... incluso una moto haciendo de coche escoba detrás de la última corredora (eso es presión y lo demás son tonterías). Y de agradecer la barra de cerveza disponible al finalizar la carrera
Pero ahora vienen 2 puntos malos que me dio realmente vergüenza:
  1. tras recoger las botellas de agua en los puntos de avituallamiento, no había contenedores habilitados para que los corredores pudieran lanzar las botellas de agua vacías con lo que, la imagen de un suelo lleno de agua, con unas 100 botellas de plástico y sus respectivos 100 tapones por separado, era bastante lamentable, no sólo por el tema del reciclaje, sino también por el agua desperdiciada
  2. más lamentable todavía me pareció la actitud de la mayoría de los corredores (entre los cuáles no me incluyo yo ni el grupo en el que me encontraba) ya que, pese a no haber contenedores habilitados por la organización o el ayuntamiento, practicamente todo el mundo se refrescaba y lanzaba la botella a un lado (muchos incluso la dejaban caer por donde donde debía seguir pasando gente). No debemos olvidar que el deporte es medioambiente: en lugar de pasar el domingo por la mañana dando vueltas con el coche como domingueros, estábamos disfrutando de un maravilloso día corriendo o, lo que es lo mismo, sin contaminar. Así que pienso yo que para un peso normal que podemos tener entre 70 y 80kg, no cuesta nada cargar durante unos metros con una botellita de agua medio vacía de 20cl. que, al tratarse de un recorrido urbano, podíamos depositarla en cualquiera de las muchas papeleras que se podían encontrar durante el recorrido.
Pero bueno, quitando estos 2 pequeños puntos negros (el segundo está en nuestra mano corregirlo), me lo pasé genial y recomiendo, a quien le guste caminar, que simplemente realice la ruta del Faro del Albir, que merece la pena 100%.

1 comentario:

  1. Hola!
    lo primero es darte las gracias por dejar tu comentario en el blog.
    Como bien dices, es un placer el poder correr por las calles y carreteras sin tenerte que preocupar por el tráfico. Esto es un punto que muchos corredores no valoran a la hora de opinar sobre los organizadores.
    También estoy contigo en que los organizadores de carreras, deberían acostumbrarse a poner contenedores (cajas de cartón mismo) a unos metros de los puntos de avituallamiento, al menos unas cuantas botellas y tapones no estarían esturruadas por todo el recorrido.
    La organización bien y el recorrido lo dicho, FItti- fitti, pero es lo que hay.
    Un saludo y ya sabes que nos siguen quedando Kms por Hacer

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el Blog de Benidorm